Ayer alrededor de las 20.30hrs, llegamos a la ciudad de Oruro. Nos instalamos en un "alojamiento" (algo así como un hostal) decente y DEMASIADO OLOR A LIMPIO!. Cama limpia, agua caliente (que aun no uso y la isa dice que esta bien buena) y, cable... que nos permitio despertar con los caguines del ricarte soto y felipe camiroaga...
Tulas Bolivianas.
Anoche despues de acomodarnos en el cuchitril, y dar señales de vida a la family, salimos a pasear por la ciudad... el paraje no fue muy alentador... gente orinando en las paredes, que explicaron el singular olor de la ciudad, mezclado con pollo frito muy, pero muy condimentado y el olor característico de la falta de aseo de algunas personas.
En este tour, nos encontramos con dos mamitas que vendian paceñas en lata en la calle... obviamente nosotras nos compramos un par, como quien compra churros. Claro que despues andabamos con el poto en la mano cuando pasaba la policia en patrullas y motos por la plaza. Ni ahí con que dos chilenas pasen la noche en un calabozo boliviano... PuajjjJ!!
En esta misma jornada de turismo, nos pudimos dar cuenta que ser caporal te da cualquier status. Los lolos, salen a carretear con botas con cascabeles. Además, en general a la juventud, le gusta beber sin control y se ponen odiositos...: NOS TOPAMOS CON 3 MOCHAS EN MENOS DE UNA HORA!!!!... tiempo record!.
Luego, nos volvimos a encontrar con tres tulitas más... asique ahi se exorcizó la idea de que las meaditas eran por incontinencia o urgencias, para dar lugar a la firme conviccion que es una costumbre del lugar.
La comida...
Pasamos a comer algo, muy barata la comida pero algo extraña: todo con papas fritas y pollo, además de caiguas con sandía.. pero ¡¡¡¡ como ensalada!!!!. Dejé pendiente (Fran) para esta noche unas sopitas de no se que que venden en la calle... En la foto, lo que parece ensalada de tomates, no lo es...
Así terminó el primer día, no seguimos recorriendo, porque conforme pasaba el tiempo la edad de los jovener carreteros, disminuía, temimos encontrarnos carretiando con algún feto. El sordido temor nos alejo de las discos y pubs. Además los cuerpos ya estaban sintiendo los avates de un viaje peculiar: Dos horas (de nueve) de camino asfaltado y el resto camino obscenamente rural. Al cruzar la frontera, los paisas del bus, se volvieron monos metiendo gente al bus... mermando considerablemente la calidad del viaje.
El clima esta bueno, algo frio, pero con sol. Nos despedimos por ahora para continuar nuestro recorrido por el departamento de Oruro.
JAJAJAJAJAJA
ResponderEliminarChicas, tan aventureras que salieron.
Espero que el panorama se vaya arreglando a medida que avance el viaje, que los meados urbanos vayan disminuyendo porque puta que huelen las calles cuando hay pichi en ellas.
En cuanto a la comida aventúrense con lo que les parezca buenazo, o extraño, pero no con lo que parezca bizarro, vayan ustedes a saber la resistencia gástrica que tienen los bolivianos.
Ya mis washas, estaré pendiente de sus noticias
Un abrazo y que todo salga de pelos.
Pris
Wenaaaaaaaaaaaaaa..... que bien que estén vivas!!!! me reí mucho con su publicación... espero pronto la próxima xD! que estén bien jajajja besitos y cariños...
ResponderEliminarPORFAVOR!!!!! usen los baños y no pierdan las pocas y buenas costumbres que tienen xDDDDDDDDDDD!
fran no e aguantare si haces pipi en el pasto ¬¬.
eeee. holaaaaaa, como se ve estan muy bien y pasandola malito, me alegro un monton que hayan podido realizar su viajes y que todo este saliendo de pelos....aaa francis esperame que ya llego con la cocinilla y la maquina fotografica jajajjajajjajajajajajajajja. ya amigoxas se me cuidan y sigan pasandola las rajas... miles de buenas vibras ..... se les extraña Fabi
ResponderEliminarGracias cabras locas por sus buenas vibras!. Ya no estamos en Uyuni (eso va en la entrada de hoy). y si bien, no hemos perdido tooooda la dignidad, ya dejamos nuestra marca en el departamento de Potosí jejejeje no en el pasto eso si, asique naty, trankila! Aunque aquí mas que pasto hay llareta por todas partes.
ResponderEliminar